Problemas con el porcelanato: Baja calidad y sus consecuencias

El porcelanato es uno de los pisos más completos e increíbles que hay en el mercado. Sin embargo, no escapa de tener ciertas problemas o fallas.

Estos problemas en su mayoría son causados por una baja calidad del producto, lo cual trae consecuencias.

Por ello hoy te voy hablar de algunos de los problemas con el porcelanato de baja calidad, para que estés atento de lo que te vas a conseguir en el mundo de los pisos.

Hagamos un ejercicio, supongamos que compraste un porcelanato esmaltado increíble. Como el que aparece en la foto, pero al cabo de un tiempo empiezas a notar que aparece como una especie de bruma sobre este.

Entonces, tus pisos de porcelanato tienen un problema en su esmaltado lo que ocasiona una imagen turbia o una mala reflexión de la luz. 

Los pisos de porcelanato son hechos gracias a la mezcla de arcilla de caolín, de excelente calidad, con otros elementos refractarios también de alta calidad que permiten dar origen al cuerpo robusto que es el porcelanato.

Es gracias a este cuerpo robusto y uniforme que tenemos pisos de porcelanato brillantes y lisos que parecen vitrificados.

Pero, ¿qué pasa cuando la arcilla de caolín es mezclada con algunos elementos de menor calidad?

El resultado es como una especie de bruma o niebla que no permite la correcta reflexión de la luz en las láminas de porcelanato.

Entonces, no tendrás un piso brillante como vitrificado, sino un piso barato hecho de algo cercano al porcelanato.

Ahora bien, este problema con el porcelanato también puede ser originado por un mal proceso de esmaltado y rectificado. 

Ocasionado porque durante su fabricación no se cambió a tiempo las piedras naturales utilizadas para hacer el pulido, lo que ocasionó que esto se hiciera de manera desigual.

Lo mismo ocurre durante el proceso de rectificación.

Si no se está atento a que todo esté alineado durante ese proceso, conseguiremos marcas que dañará el brillo característico del verdadero porcelanato.

Tienes unas láminas de porcelana que se ensucian más que otras, perdiendo el brillo.

Esto no debería de ocurrir, ya que si tienes un porcelanato bien hecho todas las láminas deberían tener la capacidad de recibir la misma cantidad de suciedad sin perder el brillo.

El hecho de que algunas láminas se vean opacas y otras no, puede significar que en el proceso de fabricación algunas láminas tienen un nivel mayor de porosidad que otras.

Por lo tanto tu piso no es lo que se conoce como un piso de porcelanato, sino un símil de porcelanato.

Residuos que quedaron durante la instalación

Si la persona que instala tu piso de porcelanato no es un conocedor de este material, puede ser que haya dejado residuos de sellador.

Si el sellador utilizado es muy abrasivo o no es retirado a tiempo, es probable que al tratar de retirarlo de la lámina quede un poco opaca originando así un problema con el porcelanato.

Como ves los problemas con el porcelanato se dan principalmente en la fabricación del mismo, al igual que en otros tipos de pisos, ya que algunos fabricantes hacen productos con bajos costos para poder venderlo más económicos.

Otros casos se dan porque se decide abaratar gastos de instalación, lo que podrá ocasionar que te consigas con láminas que tienen residuos de sellador o inclusive que han sido mal cortadas.

Por ello es importante que nos sinceremos, porque no podemos pretender tener productos de alta calidad y pagar bajos costos, o servicios VIP baratos…el porqué es muy simple,  todos sabemos que la calidad tiene precio.

Si tienes alguna duda puedes contactarnos para poder ayudarte, y si quieres ver pisos de porcelanato de alta calidad ingresa aquí.