Tonos Blancos en pisos de porcelanato

Este mes, al igual que el anterior, hemos decidido hablar del color en los pisos.

Ya hablamos sobre el color Beige, qué representa, y la variedad de opciones que tenemos en pisos de porcelanato.

En esta oportunidad hablaremos de los tonos blancos en los pisos de porcelanato, qué aporte da este color y sobre qué paletas de colores, basados en la naturaleza, puedes utilizar con un piso color blanco.

Seguramente dirás, pero qué tanto se puede decir del color Blanco!?

Las diferentes culturas y el color Blanco

La percepción del color blanco en las diferentes culturas es algo interesante de ver. Para todas el color blanco no necesariamente es algo positivo, ideal.

Por ejemplo, en la cultura China el blanco al igual, que el color negro, es visto como algo negativo o de mal augurio, tanto es así que las personas solo se visten de blanco cuando alguien fallece.

En la India, es el único color que puede utilizar una viuda. Es el color que se utiliza por todos cuando hay la muerte de un ser querido en la familia. Dado a que es un color que repele cualquier otro color, es visto como el color ideal para alejar cualquier placer mundano.

Sin embargo, también es visto como el color de la paz y la pureza.

Acá en Occidente, el color blanco es sinónimo de equilibrio, principio, pureza, paz y está ligado hasta cierto punto “a lo bueno”, lo positivo.

Sin embargo, si lo vemos desde el plano psicológico pudiese decirse que hasta cierto punto es un equilibrio o una pureza momentánea o inalcanzable, casi llegando al punto de un Santo.

¿Cualidades del color blanco?

Si hablamos de decoración de interiores, el blanco ayuda a dar amplitud a los espacios pequeños y hacer más amplios los que ya lo son.

Además, invita a la meditación, a aclarar los sentimientos, la mente y el espíritu, aporta confort y ayuda a aligerar el ambiente.

¿Qué pasa cuándo hay exceso de color blanco?

No se han preguntado ¿por qué en los psiquiátricos hay tanto color blanco?

Esto es algo que nos ha pasado por la mente, y es raro porque si se quiere es ayudar, sanar a aquellas personas que se sienten fuera de sí, este color en exceso no es la mejor opción.

Si vemos lo que dice la psicología del color, no estaría bien usar blanco en exceso, ya que invita a la indiferencia, la soledad y a la frialdad.

Ahora bien, hablando del color blanco en los pisos de porcelanato, que es el motivo real de este post, te comentamos a continuación cuales son las opciones que tenemos en este color.

Piso de Porcelanato – Atelier Blanco

Este piso de porcelanato te aportará mucha luz y amplitud en el ambiente donde decidas utilizarlo.

Si además, le agregas una paleta de colores fríos y neutros tal y como lo muestra la foto, obtendrás un espacio elegante, calmado y que invita al accionar dentro de lo que se conoce, la honestidad y la introspección.

Everest White Atelier

Este hermoso piso de porcelanato te brindará un espacio de serenidad, pulcritud y tranquilidad, tal y como se ve en este baño.

Te podrá ayudar a relajarte cuando más lo necesites y podrás estar tranquilo con la humedad, ya que los pisos de porcelanato son uno de los pisos más resistentes a esta.

Además, son muy fáciles de mantener y limpiar.

Syros

Este modelo de piso de porcelanato tiene cierto parecido con un piso de granito, dado a sus manchas grises desiguales y que van viajando a lo largo de cada lámina.

Es un piso muy elegante, hermoso y que le dará un acabado atemporal a la habitación donde sea colocado.

Tal y como lo muestra la imagen a continuación

Vermont – Whitewood

Este piso de porcelanato que simula madera, tiene además de blanco un poco de beige lo cual le da calidez, familiaridad al espacio.

Es ideal para un living, un cuarto, hasta una oficina dado a la versatilidad que tiene esta combinación.

Es importante señalar que los pisos de porcelanato son pisos que toleran muy bien el alto tráfico y son altamente resistentes.

Blanco símil cemento – brillante

Este tipo de piso es una muestra de lo que un piso de porcelanato con acabado brillante tiene para ofrecer.

Este piso es sinónimo de lujo, elegancia y pulcritud. Ideal para galerías de arte, living, salas de reuniones, entre otros.

Lakeland Blanco – Alaplana

Este hermoso piso de la marca Alaplana tiene un juego de colores blanco y gris.

Siendo ideal si te gusta la decoración nórdica o industrial, tal y como lo muestra esta foto.

Si querés ver más opciones en pisos de porcelanato podés ingresar acá.

Si tenés alguna consulta sobre nuestras ofertas podés escribirnos o llamarnos por aquí.

Paleta de colores que podés utilizar si tenés un piso de porcelanato blanco

  1. Blanco + azules + marrón tierra

Esta opción es estupenda si te gustan los colores que evocan al mar, la playa, eres amante de los deportes acuáticos, la libertad, la naturaleza, el experimentar cosas nuevas.

2. Blanco + Lilas y Rosa

Ideal si tenés una tienda de lencería, de ropa para niños, librería infantil o una habitación.

Estos colores evocan el romance, la meditación, el fluir liviano. Además que invitan a la introspección, a la investigación, activan el lado creativo y el fluir con liviandad.

3. Blanco + Azules + Negro

La profundidad de los azules intensos más el blanco y el negro son ideales para una habitación, un living, un estudio, e inclusive una cocina al aire libre.

Son tonos que combinan perfectamente y aportan equilibrio, invitan a la creación, al fluir espontáneo, a experimentar, a buscar centro.

Esperamos que este post te haya aportado una idea más clara de como podés disfrutar un piso de porcelanato blanco.

 

× Atención vía whatsapp