Se acabó el 2019 y tu piso de porcelanato está sucio ¿Qué hago?

 

Bebiste, bailaste, comiste, brindaste, pedistes los deseos para el próximo año, disfrutaste con la familia y los amigos. En fin, se acabó el 2019 y tus pisos de porcelanato está sucio…¡y no sabés por dónde comenzar!

Por eso hoy, te vamos a dar una mano para responderte esa fastidiosa pregunta que te hacés al ver el post party ¿Qué hago? ¿Cómo limpio mi piso de porcelanato?.

Así que, dejá ya de agarrarte la cabeza ja,ja,ja y comencemos.

Lo primero que tenés que hacer es tener todos los implementos que necesitás a mano. Estos son re-fácil y todo el mundo en casa los tiene. Te digo cuáles son:

  • Cepillo o escobillón
  • Aspiradora
  • Mopa o trapeador
  • Agua
  • Vinagre o Bicarbonato
  • Y si sos muy afanado en esto de la limpieza, entonces un cepillo pequeño de cerdas medianas para limpiar los bordes del piso de porcelanato.

Ahora sí, manos a la obra.

La primera tarea es barrer o aspirar

Esta tarea es vital, algo así como cepillarte los dientes al levantarse. Lo hacés sin importar la edad que tengas ni el tipo de dentadura.

Bueno, lo mismo pasa en los pisos de porcelanato, barrer o aspirar es algo que se hace sin importar el piso de porcelanato o cualquier otro piso que tengas y por supuesto es lo primero que tienes que hacer.

La intención de esta tarea es remover el sucio en la mayor cantidad posible, y detectar si hay manchas.

Lo segundo es realizar la mezcla poderosa para remover la suciedad por completo

Así es, y aunque suene a bruja, es importante que realices este procedimiento porque así eliminarás de forma rápida todas las manchas y la suciedad que se haya quedado compactada en tu piso de porcelanato.

Puedes hacer esa mezcla de dos formas, las cuales te comento a continuación:

  1. Agua y Vinagre: Esta es una mezcla que se utiliza en varios tipos de pisos para limpiar. Es así como la super fórmula efectiva para eliminar la suciedad y los gérmenes.

Por lo general la proporción es un ¼ de vinagre por cada 3.5 litros de agua, es recomendable que para los pisos de porcelanato utilices agua tibia.

Si le desagrada el olor del vinagre puede agregar unas gotas del aroma de su preferencia.

  1. Agua, Bicarbonato y vinagre: esta mezcla es ideal para las manchas super abrasivas o que tienen mucho tiempo en el piso de porcelanato.

Por lo general la proporción es muy parecida a la anterior, con la única diferencia que se le agrega una cucharada pequeña de bicarbonato, se mezcla bien y listo.

Ambas mezclas deben ser removidas, y no se vierten directamente sobre el piso de porcelanato.

Por último, limpie el piso de porcelanato

Así es, esto se logra de la siguiente manera:

Se toma la mopa o el trapeador y se humedece con la mezcla, se elimina el exceso de agua y se pasa por la zona a limpiar.

Esto se realizada la cantidad de veces necesarias hasta remover las manchas o la suciedad existente en la zona.

Puedes abrir las ventanas para que se ventile la habitación y se seque uniformemente. Si por casualidad el día está muy húmedo como para abrir las ventanas.

Entonces, podés pasar un paño de microfibra seco para secar por completo el piso de porcelanato.

¿Qué pasa si prefiero comprar un producto para limpiar pisos de porcelanato?

Pues nada, la única diferencia es que no necesitas hacer ninguna mezcla, sino solo seguir las indicaciones que tiene el producto que compraste.

Es importante que verifiques que ese producto es el correcto para tu piso de porcelanato. Porque pudiese quitar el esmaltado si es muy abrasivo o no es el correcto.

Foto cortesía Michal Jarmoluk en Pixabay

Además, es vital seguir las instrucciones al pie de la letra para evitar desastres.

Si limpiar es algo terapéutico para vos, pues puedes eliminar la suciedad de las divisiones de las losas utilizando el cepillo pequeño que te comenté al inicio, con la mezcla de vinagre.

Luego pasas el paño de microfibra para retirar cualquier residuo y secar.

Espero que este post te haya servido para limpiar tu piso de porcelanato y empezar a disfrutar el 2020 con todo desde ya.

 

Foto principal cortesía cottonbro en Pexels